La Generalitat Valenciana ha lanzado Busco , una nueva red de transporte público que conecta de forma más eficiente y sostenible las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Marina Alta , incluyendo también la Vall d’Albaida. Este nuevo sistema, operado por Vectalia , mejora en un 70% el servicio anterior y ofrece 11 líneas regulares , con mayores frecuencias , horarios ampliados , nuevas paradas y transporte a la demanda en municipios pequeños.
Entre las novedades destaca la línea 6B de Dénia , que pasa a ser fija con salidas diarias, beneficiando a localidades como Alcudia y l’Alqueria d’Aznar . Además, se han incorporado vehículos híbridos en las principales rutas para reducir emisiones y promover una movilidad más limpia. También se refuerza la conexión entre núcleos urbanos clave como Alcoy, Muro, Villena, Banyeres de Mariola y Dénia , con servicios cada 30 minutos en algunos tramos.
El servicio incluye transporte a la demanda en 12 municipios pequeños : Alcosser, Alcoleja, Balones, Benifallim, Benilloba, Benimassot, Fageca, Famorca, Gorga, Penàguila, Quatretondeta y Tollos . Los usuarios pueden solicitar el servicio hasta las 13:00 horas del día anterior llamando al 965 520 562 .